sábado, 30 de enero de 2010

COACHING SOBRE EL LIDERAZGO

Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.
El coaching es esencialmente una conversación en un contexto productivo y orientado a los resultados. El coaching consiste en ayudar a las personas individuales a acceder a lo que saben. Un tutor asiste, apoya, anima a los individuos para que encuentren estas respuestas.

El coaching está relacionado con el aprendizaje; el coach observa pautas, define el escenario de las nuevas acciones y luego colabora con el individuo para ponerlas en práctica. El coaching entraña aprendizaje; mediante diversas técnicas de tutoría, tales como escuchar, reflexionar, formular preguntas y suministrar información, los tutores se convierten en entes autocorrectores (aprenden a modificar su comportamiento) y autogeneradores (crean sus propias preguntas y respuestas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario