martes, 2 de febrero de 2010

TEORIA SOBRE LOS ESTILOS DE LIDERAZGO


Esta teoria establece que son maneras como el líder orienta su conducta. Los estilos de liderazgos se refieren a lo que el líder hace, y estos son:

- El líder Autócrata: Un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones; puede considerar que solamente él es competente.




Ejemplo:
“Oigan, yo soy el jefe aquí. Yo también tomaré las decisiones, y yo les diré lo que quiero que hagan. Será mejor que cumplan con su trabajo porque estaré observando cada movimiento".

-El líder Participativo: Cuando un líder adopta el estilo participativo, utiliza la consulta, para practicar el liderazgo.




Ejemplo:




"Estoy seguro que entenderán que la responsabilidad final de tomar una decisión es mía, pero me pueden ayudar dándome sus ideas y diciéndome lo que piensan. Les dejaré ayudar en la implantación de la decisión, una vez que ésta haya sido tomada".

-El líder que adopta el sistema de rienda suelta o líder liberal: Mediante este estilo de liderazgo, el líder delega en sus subalternos la autoridad para tomar decisiones.








Ejemplo:




"Aquí está el trabajo que van a hacer. Háganlo como quieran con tal de que salga bien. Solamente espero que se me informe cuando tengan problemas sumamente difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario